POLARIS DRONE

Amazon traslada su estrategia de reparto con drones a nuevas ciudades de EE. UU.

Amazon Prime Air ha anunciado que dejará de proporcionar un servicio de entrega con drones en College Station, Texas, una de las dos ubicaciones originales del programa piloto para el servicio.

En una carta a sus clientes de College Station, Amazon dijo que sus entregas finales en la ciudad se realizarían el 31 de agosto.

 

“A medida que continuamos el proceso de integración de entregas con drones en nuestra red global de cumplimiento existente y con nuestro contrato de arrendamiento venciendo a finales de este año, es el momento adecuado para que nos traslademos de College Station e implementemos Prime Air en otras partes del país”, afirma la carta.

Junto con Lockeford, California, College Station fue uno de los sitios originales donde Prime Air lanzó sus operaciones de entrega con drones a finales de 2022. Si bien el proyecto fue inicialmente bien recibido por la comunidad, posteriormente se topó con la oposición de los residentes, que se quejaban del ruido proveniente del sitio de lanzamiento de la compañía. La ciudad y la compañía no lograron ponerse de acuerdo sobre una ubicación alternativa para el servicio.

En su mensaje de despedida a los clientes, Prime Air mostró su agradecimiento a la comunidad de la que se va.

 

“Trabajando junto con vecinos, funcionarios locales y nuestros socios de la Universidad Texas A&M, hemos creado algo verdaderamente especial: entregar miles de paquetes con drones y hacer historia en la aviación juntos en el Valle de Brazos”, afirma el mensaje.

College Station siempre ocupará un lugar único en la historia de innovación de Amazon y estamos profundamente agradecidos por el apoyo, los comentarios y el entusiasmo de nuestros clientes y socios a lo largo de este camino.

En un indicio de la probabilidad de su salida inminente, en marzo Amazon confirmó que no renovaría el contrato de arrendamiento de sus instalaciones actuales en College Station.

Anteriormente, la compañía anunció que las nuevas ubicaciones de Prime Air integrarían las entregas con drones en la red logística existente de Amazon. Un ejemplo de este modelo de negocio es el centro de entrega en el mismo día de Amazon Prime Air en Tolleson, Arizona, que la compañía lanzó el año pasado. A diferencia de este y los futuros centros, el centro de entrega con drones de Prime Air en College Station era una instalación independiente.

Amazon también planea expandir sus servicios de entrega Prime Air a otras tres ciudades de Texas, Richardson, San Antonio y Waco, y en todo el país con sitios planificados en Detroit y Kansas City.

Desde que inició sus primeras operaciones de reparto comercial con drones hace casi tres años, Amazon Prime Air ha experimentado altibajos.

En enero de 2023, Amazon anunció un recorte masivo de personal que suprimió 18.000 puestos de trabajo para mejorar sus finanzas. La compañía prometió que, a pesar de los despidos, seguiría apoyando sus programas de entrega de prueba en Texas y California. En octubre de ese año, Amazon amplió sus opciones de entrega con drones en College Station para incluir medicamentos recetados .

Amazon anunció que suspendería sus operaciones con drones en Lockeford en abril de 2024. Dijo que a pesar de esa decisión, continuaría expandiendo sus entregas con drones a otros mercados.

Prime Air anunció en mayo de 2024 la aprobación de la FAA para realizar misiones BVLOS   en la zona de College Station. La compañía afirmó que esta aprobación serviría como modelo para que Amazon pudiera expandir sus entregas con drones a zonas urbanas más concurridas.

En julio del año pasado, debido a las quejas de los residentes por el ruido, el alcalde de College Station, John Nichols, solicitó a la FAA que retrasara la propuesta de expansión de las operaciones de drones de Amazon en la ciudad. En noviembre de ese año, Amazon Prime Air lanzó su servicio de entrega con drones en el área metropolitana de Phoenix, con sede cerca de Tolleson, Arizona.

En enero de 2025, Amazon anunció la suspensión de sus servicios de entrega con drones en sus instalaciones de College Station y Tolleson hasta nuevo aviso para implementar cambios de software. La pausa en las operaciones se produjo tras un incidente de seguridad ocurrido en diciembre en un centro de pruebas de Amazon en Pendleton, Oregón, aunque Amazon afirmó que el incidente no estaba directamente relacionado con su decisión de suspenderlo.

En un comunicado, el alcalde Nichols dijo que la ciudad había estado feliz de recibir a Amazon durante su estadía allí.

Fue una valiosa experiencia de aprendizaje para ellos y para la ciudad. Mientras trabajábamos con ellos para encontrar otras ubicaciones comerciales en College Station, decidieron pasar a la siguiente fase del desarrollo de su servicio de entrega con drones, y les deseamos lo mejor.

Te puede interesar

POLARISDRONE

Innovación y Confianza

Fundada con el objetivo de transformar la industria a través de la tecnología dedrones e IA, PolarisDrone combina experiencia y vanguardia. Nuestro enfoque secentra en ofrecer soluciones personalizadas que se adaptan a las necesidadesespecíficas de cada cliente, asegurando resultados óptimos y un servicioexcepcional.